Review de libro Halcones de Venta, de Carlos Muñoz

Por: David Zamorano
David Zamorano
Emprendedor desde hace años. Amo ayudar a otros a emprender. Estratega en Marketing. Experto en Google Ads. Amante del buen diseño, apasionado de la fotografía.
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La primera vez que vi un video de Carlos Muñoz fue porque un amigo me lo recomendó. No me dió mucha confianza por su tono y su lenguaje. Estaba casi seguro de haber encontrado otro vende-humo en las redes sociales.

Pero soy clavado y una vez que agarro un tema no lo suelto. Así el tipo sea mal comunicador, un hablador, o simplemente yo esté en desacuerdo con sus formas y su contenido, lo tengo que estudiar, de principio a fin para intentar descifrarlo.

Poco a poco me fui dando cuenta que detrás de la forma, había más sustancia de la que esperaba. Lo comencé a seguir por Youtube porque siempre se me ha hecho más cómodo para ver videos. A la fecha he visto un gran porcentaje de sus videos, desde los más antiguos hasta los nuevos.

Mi amigo me contó que quería ir a uno de sus cursos, de esos de 10 mil pesos. Yo no estaba dispuesto a dar el salto de ver sus consejos gratis a pagar esa cantidad. Así que decidí comprar un curso en Udemy por $300 pesos. El curso se llama 25 ideas de negocios, o algo así. Me pareció una suma aceptable para analizar un poco más de que va el contenido pagado de Carlos. La verdad es que el curso está medio bien, pero lo que fue bastante decepcionante es que no coincide el título del curso con el contenido. Ahí corroboré en primera persona que Carlos sabe mucho, pero también es buen vendedor, demasiado bueno, y a mi gusto termina siendo un poco vende-humo.

En una siguiente ocasión me encontré en Amazon varios de sus libros. También en precios relativamente bajos, sobre todo en sus versiones de Kindle y como yo me había dado a la tarea de leer unos 3 libros al mes decidí adquirir varios. El primero fue Los 100 Secretos de las Rentas y el segundo 50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario. Tengo que decir que estos 2 libros de temas inmobiliarios son una verdadera joya, oro puro lleno de conocimiento especializado de una industria de millones de dólares en todo el mundo.

Una de mis metas a largo plazo es entrar al mundo del desarrollo de bienes raíces y creo que ese par de libros por lo menos me han puesto el dedo gordo del pie derecho en el camino correcto.

Después de ese buen sabor de boca con sus libros, vi que el curso de 10mil pesos de Halcones de venta ahora estaba en formato de libro. Con un precio aproximado a los $300 pesos. No me pareció nada mal así que lo adquirí.

Al tener una agencia de Marketing Digital sé bastante del tema, y como yo no estudié marketing con el método tradicional tengo nociones similares a las de Carlos, producto del aprendizaje empírico. Él es un gran observador del mercado y de las tendencias, dispuesto a experimentar. A mi mucho del libro me sonaba, me latía y algunas técnicas las había empleado. Pero tuve también muchas revelaciones, frases que me sacudieron y por las que creo que el libro vale mucho la pena.

Hay dos grandes partes, la primera establece el contexto de las ventas al día de hoy, con las dos nuevas generaciones Y y Z. Un análisis de su comportamiento de compra y como a transformado esto a las estrategias de los nuevos ganadores del mundo digital.

La segunda parte habla sobre la sistematización de su estrategia de marketing lo cual tiene un gran sentido, así como un replanteamiento de los embudos de venta ahora horizontales y cíclicos.

Esta parte me dio gusto, ya que todo mundo te habla del mismo tipo de embudo y de pronto leer a alguien que quiere ir más allá e intenta innovar en fundamentos de venta, se agradece.

Puedes conseguir Halcones de Venta en este link. Lo recomiendo si eres Emprendedor y quieres entender qué está pasando ahora con las ventas en Internet, con los comportamientos de compra y como lograr generar un flujo de interesados que visiten tu sitio web, blog o tienda en línea.

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