¿Cómo vender más y mejor?

Por: RDM Agencia
RDM Agencia
Somos un equipo de creadores dedicados a brindar asesoría en proyectos comerciales, artísticos, editoriales y audiovisuales. ¡Hacemos posible tu idea!
Otros artículos del autor:

Tips y consejos para emprendedores

Vender es todo un arte de la escucha, la paciencia y la empatía. No hay un manual rígido que nos enseñe cómo hacerlo, pero si podemos seguir pasos y guías para mejorar, crecer como vendedores y lograr nuestras metas.

 

Aprende a escuchar

Lo más importante para ser un buen vendedor, lo que no te puede faltar, es escuchar a tu cliente. Sólo de esta manera podrás adaptarte a sus necesidades y entender qué es lo que está buscando. Hay productos para todo el mundo, es decir, no todo el mundo necesita lo que estás vendiendo. Tu trabajo consiste en encontrar y fidelizar a los que sí.

Un ejemplo:

En el mundo de la telefonía celular, puedes querer vender sólo equipos de gamas media o alta; pero la verdad es que hay mucha gente que quiere y necesita un equipo de gama baja. A un albañil o carpintero, por ejemplo, no le va a convenir tener un Iphone 11, ni aunque tenga los recursos económicos para obtenerlo, no le conviene porque su trabajo implica polvo, caídas y es probable que se le rompa y pierda su dinero. 

Escuchar a tu cliente o potencial cliente, es importante incluso para ampliar el catálogo de tus productos o servicios, aunque hayan cosas que no te gusten o no te parezcan tan estéticas. Si no amplías tu catálogo, es posible que pierdas muchos canales de venta.

Escucha a tu cliente y da un buen servicio para poder fidelizarlo

El reto de ser un buen vendedor

Lo más difícil en el tema de las ventas es hacerte consciente de tus defectos o debilidades para transformarlos y mejorar la calidad de tu servicio. Lo mejor de esto es que si te permites cambiar para mejorar tus ventas, seguramente esto también se vea reflejado en tu vida: Por ejemplo, mejorar la paciencia, la escucha, la tolerancia, la empatía, la seriedad, la puntualidad...

El humor es fundamental en las ventas. No puedes atender a un cliente de mala manera porque estás de mal humor. Tener la capacidad de regular tu humor es una de las cosas más importantes para ser un buen vendedor y para la vida en general. 

¿Qué hacer con clientes difíciles?

Todos los clientes son inversiones a mediano o largo plazo, porque una buena venta siempre termina en la recomendación. Lo que sí es importante es reconocer muy bien a los 

Clientes que no son clientes 

Aprende a diferenciar a un cliente tóxico, de un verdadero cliente, porque sólo discriminando eso podrás realmente revisar y elegir qué acuerdos hacer y si puedes modificar tus precios o no.

Decide cuáles clientes vas a perder, para ganar más. 

Regateo

Hay clientes a los que les gusta regatear y ahí tendrás que pensar qué margen tienes para jugar con tus precios y ver si se puede o no. También evalúa si es un cliente real o un cliente tóxico que te va a demandar indiscriminadamente. No quemes el mercado, si no valoras tu trabajo, tu tiempo, los cursos que has tomado, es difícil que alguien pueda valorarlo por ti. 

A veces, perder es ganar.

No eres un mal vendedor por no concretar algunas ventas

Cada quien en su negocio tiene sus parámetros para medir el éxito o fracaso de las ventas. No te compares con otros, mide tus resultados a partir de las ganancias y el crecimiento de tu negocio.

Un último consejo:

No busques que tu cliente te apruebe, te acepte y te felicite haciendo acuerdos que sabes que no te convienen y regalando tu trabajo para que te digan que sí a toda costa. 

¿Se te ocurre otro consejo o tip para vender más y mejor?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Conectarme con

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas una página web?
Haz click aquí