¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Por: David Zamorano
David Zamorano
Emprendedor desde hace años. Amo ayudar a otros a emprender. Estratega en Marketing. Experto en Google Ads. Amante del buen diseño, apasionado de la fotografía.
Otros artículos del autor:

Pequeños consejos para dar inicio a tu negocio sin hacer una gran inversión

En el momento de comenzar un emprendimiento es muy común que tengas un presupuesto muy limitado o ninguno. Lo primero y más importante es que puedas identificar lo que sí tienes, creer en ti mismo y tener iniciativa, para comenzar a construir tu sueño.

Estos pasos te pueden ayudar:

  • Busca una necesidad en el mercado o entre tus conocidos o amigos: ¿Qué necesitan? ¿Qué problemas comparten?
  • Identifica los recursos que ya tienes adquiridos: tu casa, tu auto, tus conocimientos, tus herramientas físicas: ¿Qué tienes? ¿Cuáles son tus talentos?
  • Después de hacer esa investigación, usa tu creatividad para juntar la necesidad o problema que identificaste en el mercado, con alguno de tus recursos o talentos.

Ahí ya tienes una idea potencial y así se inicia un negocio sin dinero. 

No existen las condiciones ideales para iniciar un negocio. Muchas veces esperar un escenario perfecto, es un impedimento para emprender.

A veces, cuando pensamos en recursos, pensamos únicamente en dinero y se nos olvida que hay muchos otros necesarios para iniciar un negocio. Quizás no tengas el dinero para tener unas oficinas en Polanco, pero a lo mejor tienes buenos amigos, o una muy buena educación o trabajaste en muchos lugares y tienes mucha experiencia, o eres alguien carismático, haces buenas relaciones y eres un buen vendedor.

Claro que es importante tener dinero para echar a andar un negocio, pero es importante recordar e identificar otros recursos disponibles.

Uno de los mayores problemas de los que quieren ser emprendedores es la frase: No lo hago porque no tengo dinero. Un emprendedor experimentado que ya ha fracasado y ha tenido éxitos, sabe que se empieza con nada o casi nada, con lo que tengas a la mano.

Si tienes una empresa y quieres abrir una nueva empresa, esa nueva empresa debería comenzar con nada y generar su propio flujo de dinero.

Aprende a comenzar con lo que tengas, con poco o casi nada y convierte eso en un negocio.

Si lo logras con poco, luego cuando haya mucho, nada más tienes que repetir la fórmula y aprovechar todos los otros recursos que tienes.

Haz el ejercicio de registrar con qué cuentas. Seguro vas a descubrir que tienes muchos más recursos de los que pensabas y es sólo cuestión de que estimules y pongas a trabajar la creatividad. Ten presente que sí es posible arrancar un negocio muy rentable desde tu casa, con poca inversión.

Cuéntanos qué recursos descubriste que tienes y qué se te ocurre hacer con todos ellos.

Deja un comentario

Conectarme con

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas una página web?
Haz click aquí