¿Es buen momento para dejar mi trabajo y emprender?

Por: RDM Agencia
RDM Agencia
Somos un equipo de creadores dedicados a brindar asesoría en proyectos comerciales, artísticos, editoriales y audiovisuales. ¡Hacemos posible tu idea!
Otros artículos del autor:

Actualmente hemos notado mucha preocupación por la economía de parte de varios sectores de la industria y el comercio. Sin embargo, también notamos que la pandemia ha hecho que salgan a la luz y tengan mucha más fuerza otros esquemas de negocios, sobre todo el comercio online que, aunque ya existía, en el contexto de confinamiento, se ha potenciado.

La tendencia a que los negocios fortalezcan su modalidad virtual, como la venta en línea, ya estaba en práctica, pero la pandemia aceleró el proceso y nos forzó a tomar nuevas medidas, a aprender nuevas tecnologías y sacarles el mayor provecho posible.

Sí, es verdad que estamos viviendo un golpe a la economía mundial, pero también estamos experimentando el auge del e-Commerce y, aunque es difícil prever el rumbo que tomará la economía, creemos que todo es relativo y el éxito depende de lo que hagas y del sector en el que quieras emprender. Este es un gran momento para sumarte a la aceleración digital y que la aproveches al máximo.

A pesar de esto, no creemos que sea un buen momento para soltar tu estabilidad laboral, por más pequeña o grande que sea, y que te aventures a ver qué pasa. Sabemos de primera mano que no existen las condiciones ideales para emprender, así que podría decirse que cualquier momento es bueno si se tienen en cuenta todos los factores que te permiten medir el riesgo de tu idea, aún más en estos tiempos.

Te recomendamos no dejar tu trabajo y te aconsejamos invertir tu tiempo libre en emprender, en vez de gastarlo en ocio. Por eso que queremos compartirte algunas sugerencias para que tengas en cuenta, pienses, te organices y a medida que veas cómo avanza tu proyecto y cuáles son sus posibilidades, puedas acercarte a la idea de dedicarte 100% a tu propio emprendimiento:

1. Invierte tu tiempo en investigar, en educarte y aprender. Hay cursos en línea a muy bajo costo que te pueden servir para adquirir un nuevo conocimiento y tener un negocio en internet como marketing, redes sociales, escribir en un blog.

2. No inviertas dinero a menos que tengas mucha certeza de que no pones en riesgo tu economía. Emprende algo online que no te cueste dinero. Emprender en chiquito se puede hacer conservando tu trabajo. Y si tu emprendimiento comienza a darte resultados y empiezas a ganar igual o un poco más de dinero del que ganas con tu trabajo, entonces podrás pensar en dejarlo para hacer crecer tu propio negocio.

3. Una sola idea no va a ser suficiente para que tu proyecto se sostenga. Estudia si el proyecto que quieres iniciar tiene un buen mercado, si es viable y cuántos competidores tienes. Permite que tu idea evolucione y crezca para tener mejores resultados.

4. Aprende a distinguir si tu idea es una fantasía o no. No hay ideas millonarias per se, hay ideas que se hacen millonarias con una metodología, con mucho trabajo, constancia y perseverancia. Prueba si tu idea es buena y responde a una necesidad real y piensa cómo adaptarla al mercado actual. Las ideas se tienen que actualizar a las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

5. Una última recomendación: Si te quedaste sin trabajo y nunca has emprendido, tendrías que trabajar de lo que caiga. Para emprender se necesita cierta estabilidad emocional y financiera que te permita pensar con tranquilidad y en calma. Emprender requiere de mucha paciencia y si tienes urgencias es posible que las ideas se nublen.

No saltes al vacío, si tienes un trabajo estable y muchas ganas de emprender, este tiempo puede ser una oportunidad para que descubras cómo monetizar tus capacidades y desarrollar ideas que te permitan crear tu propio negocio, sin poner en riesgo tu economía. 

Aprovecha la era en la que vivimos, la disponibilidad de información y el auge de las herramientas digitales.

Cuéntanos lo que pensaste después de leer este post

Deja un comentario

Conectarme con

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas una página web?
Haz click aquí