Para que una gran idea llegue a buen término, es necesario tener uno o varios métodos de organización que te permitan concretar el proyecto en tiempo y forma, sin enloquecer en el camino. Por eso queremos hablarte de algunas aplicaciones que usamos y cómo han facilitado el proceso de gestión de nuestros proyectos, permitiéndonos llevar a cabo varias ideas al mismo tiempo, de forma organizada.
Nos encanta la facilidad y rapidez con la que se puede hacer una nota. Es una aplicación de acceso inmediato, que se actualiza en tiempo real en todos los dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud. Los colaboradores pueden ver los cambios que van haciéndose en cada nota. Te permite hacer listas de tareas y marcar con una palomita cada actividad cumplida. Puedes agregar imágenes a tus notas y darle formato al texto.
Es una aplicación gratuita que recomendamos a quienes tengan dispositivos iOS.
Es una aplicación de notas avanzadas para varios usuarios, donde se pueden compartir links, imagenes, paginas web. Soporta formatos más complejos de organización como bases de datos y es ideal para trabajos en equipo porque permite asignar un calendario con temas y tareas a cada colaborador, así como actualizar el estatus de cada una de sus responsabilidades. Está disponible de forma gratuita y con la versión paga puedes tener invitados ilimitados. Actualmente, sólo vía web, en dispositivos apple.
Excelente gestor de notas que, a diferencia de las apps anteriores, ofrece un login con contraseña que te permite resguardar tus archivos. Puedes organizar la información en libretas de varias notas y tener una libreta por cliente o por tema. Te permite agregar imágenes, vínculos y páginas web. Su versión paga, es muy económica.
Google Drive es un tesoro para la organización y la productividad. Es una herramienta muy versátil en la que se pueden crear y compartir archivos de distintos formatos con otros usuarios y que estos puedan, a su vez, volverse editores de los mismo. Se sincroniza en todos los dispositivos y los archivos se actualizan en tiempo real, con lo cual nos olvidamos de enviar por correo cada cambio realizado sobre un mismo documento. También te permite crear plantillas personalizadas y guardarlas para usarlas tantas veces como necesites.
Google Drive nos ha servido para el CRM con algunos clientes pues, al vincular los formularios web o tiendas virtuales con esta aplicación, se puede armar una base de datos de las interacciones obtenidas en el portal, a la cual el cliente puede acceder en cualquier momento.
La versión gratuita tiene una capacidad de almacenamiento en la nube de hasta 15 Gb.
Otra app que nos llega de la mano de Google: un calendario muy completo, visual y que puedes personalizar por colores y códigos que tú mismo establezcas. Google Calendar es muy intuitivo y de fácil uso, tanto en su versión móvil como en la de escritorio o web. Al igual que Google Drive, se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos vinculados a la misma cuenta. Permite crear eventos y compartirlos con otros usuarios de Gmail, crear alertas que te avisen de tu compromiso horas o días antes del mismo. Admite varios calendarios para organizar distintos ámbitos de tu vida.
Una aplicación que para nosotros ha sido transformadora en la gestión de proyectos, es Asana. Ideal para proyectos que tienen varias etapas y en cada una interviene un equipo de trabajo diferente. La versión gratuita permite sumar hasta 15 personas. También funciona con sincronización de datos en todos los dispositivos y su interfaz ofrece distintas vistas: un calendario con tareas generales, por columnas (donde se ven las etapas del proyecto) o tareas por usuario, esta última sólo disponible en la versión paga, junto a otras herramientas de optimización.
Aquí te dejamos links a las páginas de estas aplicaciones para que puedas descargarlas.
Déjanos tu comentario y cuéntanos qué otras aplicaciones de productividad conoces y si empiezas a usar alguna de éstas, comparte tu experiencia con nosotros.