Si eres un emprendedor, tienes una o varias redes sociales y quieres que tus publicaciones sean efectivas y de buena calidad, estos consejos son para ti.
Las publicaciones en redes sociales se construyen, principalmente, con imágenes y textos, dos elementos en los que deberás enfocarte principalmente: Imágenes atractivas, agradables, que llamen la atención fácilmente y que estén relacionadas con tu emprendimiento. Textos escritos con claridad, de fácil comprensión y que nos den ganas de leerlos hasta el final.
No satures a tus seguidores y potenciales clientes. Uno de los errores más comunes cuando estamos empezando con las redes sociales de un emprendimiento, es creer que tenemos que hacer publicaciones todo el tiempo. Es importante estar en contacto constante con la comunidad, pero en su justa medida.
No te apures, tómate el tiempo para hacer publicaciones bien pensadas y generar material de calidad. Si tienes mucho para decir y compartir, deja un espacio de tiempo entre una publicación y otra para que no se pisen.
Puedes lograr un buen diseño, sin ser un experto. Es importante que tus posteos tengan la identidad de tu marca (logo, colores, tipografía) y para eso no necesitas un diseñador. Existen herramientas de fácil formato como Canva o Pixlr, en las cuales puedes crear diseños llamativos en los formatos específicos que las redes sociales establecen. También puedes encontrar en la web, bancos de imágenes gratuitos y descargar algún diseño que se ajuste a lo que vayas a publicar.
No hagas de tus perfiles de redes sociales un catálogo de ventas. Las redes sociales de tu negocio son un lugar de encuentro para tu comunidad. Es importante que hagas distintos tipos de publicaciones: publicaciones de contenido de valor, donde vas a compartir contenido relevante vinculado a tu producto o servicio y publicaciones de promoción de tu producto o tu servicio.
No satures tus redes sociales con publicaciones para vender. Dale importancia a las publicaciones de contenido de valor para que la gente te conozca, confíe en ti y así crear una relación con tu audiencia.
Cuida la identidad de tu negocio. Es necesario que conozcas la voz de tu empresa o negocio y se la imprimas a tus publicaciones. Piensa en qué palabras puedes utilizar, crea tus propios códigos, haz una lista de palabras poderosas con las que puedas enganchar a tu audiencia.
Enfócate más en la creación de un vínculo con tu cliente potencial, que en el hecho de vender. Cuando redactes las publicaciones piensa en una estructura que sea atractiva, un encabezado que llame la atención y que invite a leer el resto. No temas extenderte siempre que tengas una estructura clara y cómoda de leer. Cuida los detalles de redacción, ortografía y estilo.
Ponle un sello personal a tu red. Prueba hacer dinámicas que promuevan la interacción de tus seguidores: trivias, concursos, juegos que inviten a etiquetar usuarios en tus publicaciones. Alimenta tus redes de distintas maneras, considera usar distintos formatos: gifs, memes, videos, compartir contenidos de otras fuentes y transmisiones en vivo o videos ya grabados sobre tus productos o servicios.
Un último consejo. Para quienes tienen dos redes sociales (facebook e instagram), es importante que sepas que ambas necesitan dos curadurías diferentes. Solemos repostear automáticamente lo que hacemos en una, en la otra. Sin embargo lo mejor es que le dediques tiempo y hagas ajustes a cada una, por separado.Si quieres saber más sobre lo que hacemos y sobre las asesorías que podemos darte a ti y a tu negocio puedes entrar al sitio web de RDM, sector Social Media y contactarnos.